08 July 2011

Conservatoria De Arte Dramático del Ateneo Convoca a audiciones

*****

Ateneo Puertorriqueño

ULTIMO DIA PARA INSCRIPCIONES
15 Julio 2011 

El Sr. Presidente del Ateneo Puertorriqueño, Dr. José Milton Soltero, y el Prof. Roberto Ramos-Perea, Rector del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo convocan a la comunidad interesada en audicionar ante el Ateneo para iniciar estudios en la Carrera de Actuación.

Para audicionar al Conservatorio es compulsorio el tomar el Taller Pre-Básico y pre-inscribirse por teléfono.

El Taller “Pre-básico” para preparar la Audición de entrada al Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo estará a cargo del Prof. Roberto Ramos-Perea.

Este curso de tres sesiones va dirigido a aquellos aspirantes a iniciar una carrera de actuación teatral en el Conservatorio de Arte Dramático.

El Taller de tres sesiones desarrollará las técnicas para preparar una buena audición, la selección del texto y su preparación, la actitud del actor profesional y la entrevista de la audición. Este curso es absolutamente necesario si se desea audicionar para entrar al Conservatorio en la carrera de Actuación.

El curso constará de 3 Talleres de 3 horas cada Taller, los tres domingos 17, 24 y 31 de julio de 2011, de 3:00 pm a 6:00 pm, en el Teatro del Ateneo Puertorriqueño. Este curso es gratuito y abierto a toda la comunidad interesada. Las audiciones se llevarán a cabo del 8 al 11 de agosto de 2011, de 7:00 pm a 9:30 pm.

El Conservatorio de Arte Dramático fue fundado por Don Alejandro Tapia y Rivera en el año de 1878 y pertenece al Instituto de Libre Enseñanza del Ateneo Puertorriqueño. Su objetivo es el de entrenar actores, dramaturgos y directores de escena para la Compañía Nacional de Teatro del Ateneo y para el trabajo en el mundo teatral profesional puertorriqueño. Para ello cuenta con una facultad de siete profesores y el apoyo de compañías teatrales profesionales como Producciones Xavier Cifre. Para preinscripción debe llamar al Archivo Nacional de Teatro y Cine del Ateneo en días laborables de 11:30 am a 6:00 pm al 787-977-2307.