20 December 2010

EL ATENEO Celebrará los 115 años de la Bandera Puertorriqueña

Para mayor gloria de la Patria

ATENEO PUERTORRIQUEÑO
COMUNICADO DE PRENSA

Acto será dedicado al Movimiento Estudiantil.

El nuevo Presidente electo del Ateneo Puertorriqueño, el Dr. José Milton Soltero Ramírez y su Junta de Gobierno, invitan a toda la comunidad puertorriqueña a la celebración de los 115 años de la Bandera Puertorriqueña.

Como es ya tradición en la Docta Casa del Ateneo, el magno acto del izado de la Bandera Nacional se dedica a alguien destacado precisamente en la lucha por su afirmación y su defensa. Es por esta razón que el Ateneo Puertorriqueño dedicará este año sus actos al Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico.

Para el Ateneo Puertorriqueño, el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, a lo largo de sus más de 80 años de continua defensa de la autonomía universitaria y de la educación pública y gratuita en la Nación, ha demostrado cabalmente ser un fiero defensor de la identidad nacional puertorriqueña y del derecho de todo puertorriqueño a gozar de las libertades y expresiones que ofrece la cultura del intelecto y el libre pensamiento.

El Ateneo Puertorriqueño destaca que en estos momentos, más que nunca, el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico ha sabido enfrentar con inteligencia, audacia y valentía, las provocaciones, represiones y persecuciones producto de la intolerancia política, el militarismo, la negación al diálogo democrático y los burdos intereses de privatización.

Como representante histórico del Movimiento Estudiantil, el Ateneo Puertorriqueño ha invitado al Lic. Florencio Merced Rosa, destacado líder estudiantil que fuera combatiente de innumerables luchas de reivindicación universitaria en la década del sesenta, en diversos frentes organizados como lo fue la Federación de Universitarios Pro Independencia, FUPI. Tanto el Nuevo Presidente del Ateneo, el Dr. Soltero, como Florencio Merced, se dirigirán al público presente en palabras de conmemoración de esta importante efeméride nacional. De la misma forma se espera contar con la presencia de los actuales dirigentes de los diversos comités de lucha del actual movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico.

Invitamos a todo Puerto Rico a que nos acompañe enarbolando la bandera puertorriqueña en autos, balcones, escritorios, en cualquier lugar visible durante la celebración de los 115 años de nuestra enseña Nacional.

La Bandera Puertorriqueña, será izada al son de la Borinqueña Revolucionaria, el miércoles 22 de diciembre de 2010, en las escalinatas del Ateneo Puertorriqueño a las 12 del medio día.

Inf. 787-721-3877.

No comments: